Guía de Cantabria Liébana y Picos de Europa
Información Publicidad Mapa
PANORÁMICA
Naturaleza
Relieve, ríos y costa
Clima, flora y fauna
Población y comarcas
Comunicaciones
Historia
Arte y monumentos
Alojamientos
Gastronomía
Artesanía
Fiestas
 
Directorio de: Instituciones Empresas Profesionales Hostelería Comercio Cultura Ocio y Turismo


PANORÁMICA: Comunicaciones

La Comunidad Autónoma de Cantabria está situada en el centro de la cornisa cantábrica, entre la cordillera del mismo nombre y el mar Cantábrico. Tiene una extensión de 5.289 km cuadrados y más de medio millón de habitantes. La capital de Cantabria es Santander.

Cantabria cuenta en la actualidad con una moderna red de comunicaciones.

  • La Autovía del Cantábrico (A-8, E-70) une la región por el este con el País Vasco y, a través de este, con Francia y el resto de la Europa continental, y con Asturias y Galicia por el oeste.
  • La Autovía de la Meseta (A-67) que en la actualidad une Santander y la Meseta a través de Palencia, Valladolid y Madrid.
  • La comunicación con Madrid y el centro de la Península se hace también por la N-623, que atraviesa Burgos y el puerto de El Escudo, o por la N-611, que transita a través de las provincias castellanas de Palencia y Valladolid.

Cantabria cuenta, asimismo, con un aeropuerto, Parayas, situados a diez minutos del centro de Santander. A menos de una hora de la capital cántabra, por autovía, se encuentra el aeropuerto internacional de Sondica (Vizcaya).

Ferrocarril, autobuses y las línea de Ferryes con Inglaterra completan la red de comunicaciones que Cantabria pone a disposición de quienes nos visitan.